El Instituto Tecnológico de Monterrey, ITESM, presentó a los 210 alumnos que integran la quinta generación del programa Líderes del Mañana; en este grupo hay dos alumnos de San Luis Potosí que fueron seleccionados de un total de más de 13 mil aplicantes que estudiarán en el Campus San Luis Potosí.
Los estudiantes son originarios del municipio de Tamzunchale y sus edades oscilan entre los 16 y 21 años, ellos cursarán la carrera de Ingeniería Mecatrónica, IMT. Forman parte de la iniciativa de movilidad social más importante del Tecnológico de Monterrey apoyada por Sorteos Tec y donantes de la sociedad civil.
Líderes del Mañana, es un programa que otorga una beca al cien por ciento para estudiar una carrera profesional a jóvenes con excelente desempeño académico, alto potencial de incidir positivamente en su comunidad y que requieran apoyo económico para cursar sus estudios universitarios.
José Antonio Fernández Carbajal, Presidente del Consejo del Tecnológico de Monterrey, destacó que a lo largo de 75 años, se ha mantenido el compromiso de brindar una educación a la altura para enfrentar los retos que les depara la vida “con este programa, fomentamos la inclusión en la educación superior de calidad a quienes tienen el mayor potencial para impactar positivamente a sus comunidades en nuestro querido México”.
Los estudiantes seleccionados provienen de entidades como el Estado de México, Nuevo León, Sinaloa, Ciudad de México, Tamaulipas, Veracruz, Sonora y Oaxaca “apoyar al talento es sin duda y por mucho, la mejor inversión para México. Necesitamos unir voluntades en todo el país para hacer un país con oportunidades para todos, donde el mérito sea la base de una sociedad incluyente”.
A partir de su ingreso, los 941 estudiantes que actualmente se benefician del programa, tienen la oportunidad de escalar del decil tres al nueve en la distribución salarial, es decir, mejorar en la obtención de un salario mensual de tres mil a casi nueve mil pesos cuando egresan.