Los hechos delictivos de los últimos días se han perpetrado de diferentes formas, por lo que cada uno requiere una investigación en lo particular, indicó Armando Oviedo Ábrego, secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública y vocero de Seguridad del gobierno estatal.
El funcionario refirió que son alrededor de 10 homicidios dolosos los que se han cometido entre la semana pasada y ésta, mismos que ya son investigados por la Fiscalía General del Estado, “y aunado a ello en las Mesas de Seguridad el Gobernador giró instrucciones precisas para que en una acción coordinada, todas las autoridades dediquemos una especial atención a este tipo de ilícitos con el propósito de que no se repita y desde luego que no queden impunes”.
Manifestó que cada evento delictivo ha ocurrido en condiciones particulares, por lo que pudieran no estar relacionados entre sí, de manera que las investigaciones deben realizarse de forma individual.
Reconoció que hubo un alza en la incidencia de delitos de alto impacto, lo que ha repercutido en la percepción de la ciudadanía, por lo que se debe analizar el modus operandi de cada caso para guiar las investigaciones y planear los operativos encaminados a evitar que sigan presentándose este tipo de ilícitos.
Finalmente, Oviedo Ábrego señaló que los operativos deben ser focalizados a las zonas donde se presentan los eventos delictivos para que tengan resultado.