El área de Bienestar Animal de la dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos llevará a cabo el próximo fin de semana el Cuarto Festival de Adopción Canina y Felina.
El evento será los días 15 y 16 en el carril central del parque “Juan H. Sánchez”, mejor conocido como “parque de Morales”, y a la par contará con un “mercadito con causa”.
Aunque no forma parte de los requisitos para adopción, se espera recibir también una cantidad de alimentos para mascota de forma altruista; a la par, el Ayuntamiento ofrecerá servicios gratuitos de desparasitación y consultas de veterinarios especializados.
Esta semana se ha contactado ya a las primeras asociaciones y rescatistas de mascotas para que informen cuántas tienen disponibles para adopción; de momento no se conoce el número de participantes ni cuántos animalitos esperan hallar un hogar.
Cabe recordar que, durante el primer festival, alrededor de 70 mascotas fueron adoptadas, a comparación del primer evento, realizado el año pasado, que solamente una veintena quedaron en manos de una familia.
Cabe citar que las adopciones quedan “a prueba”, es decir, se monitorea si la mascota y su nueva familia se adaptan para continuar juntos, ello durante 15 días.
Igual que en el festival más reciente, integrantes de colectivos y personal de Bienestar Animal estará al pendiente las personas que acuden a exponer casos de maltrato o abandono de animales, en espera de que se de alguna intervención.
Así también, se espera la participación de un número importante de comerciantes con venta de productos y accesorios para mascotas, para que se inscriban en el “mercadito con causa”.