Con un ubicación geográfica estratégica que cubre el centro, norte y sur del país, Acero Prime se ha convertido en la empresa clave para el mercado acerero de import&export, al ser líder en el manejo de la cadena de suministro del sector.
“Manejamos la cadena de suministro completa, desde la llegada de los buques a los puertos por el Océano Pacifico y por el Golfo de México, el tema de aduanas, corte de acero de acuerdo con las necesidades de nuestros clientes, también nos hacemos cargo de todo lo que corresponde a la parte legal y fiscal, documental y logística”.
Así lo destacó en entrevista para ABC Radio, Marissa Velázquez Sánchez, gerente de Recursos Humanos de la empresa, quien dijo que de repente esos temas son complejos de manejar por sus clientes, “porque transportar todo ese acero no es fácil, lo manejamos vía terrestre por plataformas y vía férrea, somos un traje a la medida de las necesidades de nuestros clientes”.
La empresa que cuenta con certificación triple A, da una imagen y una seguridad muy importante para los extranjeros, la compañía cuenta con alrededor de 300 empleados distribuidos en las cuatro plantas, con cero rotación y cero ausentismo, “una de las estrategias es que hacemos un equilibrio entre la parte salario emocional y salario económico”.
Para ello y de acuerdo con Marissa Velázquez, se cuenta con un salario y un paquete de beneficios muy interesante y competitivo, participamos con diferentes empresas a nivel internacional para hacer estas encuestas de estructura salarial, y equidad interna y externa”.