Integrantes de la Federación de Comerciantes y Usuarios de San Luis Potosí acudieron a la Unidad Administrativa Municipal (UAM) para manifestar su respaldo a mercaderes que durante la semana fueron desalojados de sus lugares en plaza del Carmen, además de que dijeron desconocer a Rocío Zavala, responsable de la Unidad de Gestión del Centro Histórico.
Los dirigentes de la agrupación, inclusive, mostraron un documento signado por varias instancias del gobierno municipal, entre ellos el director de Comercio, Gabriel Andrade Córdova, donde se comprometen que ningún mercader informal sería desalojado de sus lugares.
Aún así, indicaron, Zavala ordenó el reciente desalojo, sin dar oportunidad a los afectados de reubicarse en otro sitio.
Indicaron que no están en contra del reordenamiento del Centro Histórico, sino que están a favor, pero siempre y cuando se dé una alternativa al comercio informal de tener acceso a sus lugares para venta y obtener el sustento diario para sus familias. Asimismo, están de acuerdo en que no se instalen más comerciantes.
Lamentaron el maltrato que sufrieron los comerciantes informales que fueron retirados del callejón de la plaza del Carmen.
Leer más de El Sol de San Luis