Con la finalidad de mitigar los efectos económicos, derivados de la emergencia sanitaria por el Covid-19, organismos empresariales y medios de comunicación potosinos se han unido para promover la campaña “Por San Luis un grano de arena”, con la cual se buscará reactivar la economía local.
El presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Gustavo Rivera Cerda, explicó que en esta campaña se contempla una serie de acciones de apoyo entre las empresas de los diversos sectores productivos, para fomentar el consumo de productos locales y ayudarse entre ellas a salir delante de la crisis económica que está atravesando el estado y el país por la pandemia.
Comentó que aunque el Covid-19 ha traído problemas en materia de salud, estos se pueden aminorar acatando las medidas de higiene que se han emitido, como uso de cubrebocas, lavado constante de manos, sana distancia, entre otros; sin embargo en materia económica a la fecha aún no se ha definido cómo se va a resolver la problemática y será complicada la reactivación, pues incluso hay negocios que cerraron definitivamente porque no podían subsistir.
“Es lo que queremos hacer con esta campaña, juntos como organismos y con la prensa hacer conciencia para que la gente consuma productos locales, que consuma con la gente que está dentro de la cadena productiva potosina”, expresó.
En esta campaña participan la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA); la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX); la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVYTUR); la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC); Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI); la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC); la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME); Industriales Potosinos A.C. (IPAC); la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI) y la AMPI.