Derivado de diversos estudios, carencias y proyectos, un total de 19 organismos de agua potable entregaron en tiempo y forma sus propuestas de ajuste tarifario para el próximo ejercicio fiscal, ante la Comisión del Agua del Congreso del Estado, informó el presidente diputado Mario Lárraga Delgado.
El INTERAPAS, que presta sus servicios en los municipios de San Luis, Soledad y Cerro de San Pedro, presentó propuestas de ajustes en sus cuatro tarifas que en promedio arrojan un incremento del 15 por ciento. Villa de Reyes, Cedral y Tanquián, deberán aplicar en 2020 las mismas tarifas de este año.
Dijo que el martes algunos integrantes de la Comisión y asesores acudieron al organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (INTERAPAS) de la capital, Soledad y Cerro de San Pedro, para conocer lo que se ha hecho en el último año.
Los diputados verificaron el cumplimiento de las peticiones que se le formularon sobre el destino de los recursos provenientes de la recaudación, la revisión del desempeño del personal, si es el que se necesita, el salario que percibe y otras cuestiones que son de suma importancia.
Posteriormente, en el Congreso del Estado se recibió la propuesta de ajuste tarifario en el plazo establecido en la ley que venció a la media noche, de tal manera que el documento establece ajustes para las diferentes tarifas que maneja el organismo y que en promedio representan un 15 por ciento.
El diputado Mario Lárraga dijo que se debe involucrar a los tres niveles de gobierno para que apoyen al organismo en sus requerimientos económicos que son de 2 mil millones de pesos aproximadamente, sin que haya la necesidad de que se le cargue al usuario, pues hay servicios que se prestan de manera gratuita como la limpieza de la ciudad y el agua sí se cobra.
Leer más de El Sol de San Luis