La dirección de Comercio del Ayuntamiento capitalino se reunió con líderes del tianguis dominical “de las vías”, con miras al ordenamiento de ese corredor comercial, más ahora que está en proceso la rehabilitación de la avenida Hernán Cortés, donde se instalan.
En reunión con los diferentes dirigentes del tradicional tianguis, el director de Comercio Municipal expuso la necesidad de reordenar la zona, y hacerlo seguro para sus representados y sus clientes.
A su vez, los comerciantes expusieron diversos planteamientos y aseguraron que trabajarán de la mano con las autoridades municipales.
Una de las cuestiones que más interesó fue la rehabilitación de la avenida Hernán Cortés –conocida todavía por muchos como avenida Ferrocarril- que inició esta semana, y que evidentemente cortará en tramos el paso vehicular.
Parte de la intención del ordenamiento tiene que ver con esas acciones, pero también respetar a los vecinos de la zona, de las colonias Damián Carmona, Industrial Aviación, Los Reyes y Aeropuerto.
Cabe mencionar que las autoridades municipales ya han establecido contacto con los vecinos y comerciantes establecidos sobre la avenida Hernán Cortés, para detallarles la obra que se realizará, el tiempo de duración y buscar la menor afectación para ellos.
En este sentido, se pidió a los representantes de los comerciantes hacer que sus representados respeten los espacios de los domicilios aledaños, así como no afectar la vialidad con sus vehículos, sobre todo cuando los estacionan en doble fila.
Estas acciones se engloban dentro del reordenamiento de otros tianguis, como lo son los llamados “mercados sobre ruedas”.