La Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos del Ayuntamiento capitalino buscará ordenar la operación de recolectores de basura y recicladores en la zona de transferencia ubicada en la comunidad de Milpillas, en el norte de la ciudad.
A través de la coordinación de Aseo Público, se replanteará la logística para mejorar las actividades en el sitio, con propuestas de los mismos que se tomarán en cuenta.
Este fin de semana, el titular de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, Maximino Jasso Padrón, sostuvo una reunión con recicladores y recuperadores de residuos, para exponer y recoger propuestas.
No es la primera reunión, hace unos días se sostuvo un encuentro con los líderes de recolectores voluntarios de base, en la misma zona de transferencia, con los que se trataron temas como la logística, operación y el reordenamiento; inclusive, estuvo presente personal de la empresa Red Ambiental.
Este año, la dependencia municipal ha emitido permiso a 524 a recolectores voluntarios que tienen la obligación de acudir a depositar los desechos recolectados en el tiradero ubicado en la comunidad de Milpillas, en el camino a Peñasco, donde se dedican a recuperar o reciclar.
Sin embargo, se ha detectado a recolectores que operan sin permiso; en los últimos operativos, se han retenido cerca de cinco carretoneros “piratas”, y también detectado a otros que han sido retenidos junto con sus vehículos por tirar en áreas no autorizadas, con lo que se generan tiraderos ilegales.