A través de una suspensión y amparo realizada por Renace Capítulo San Luis Potosí A C., autoridades del municipio de Huehuetlán, San Luis Potosí, reconstruirán y equiparán la primaria indígena "Ignacio López Rayón".
Todo esto como parte de un derecho fundamental para que niños y niñas pertenecientes a esta localidad cuenten con instalaciones escolares dignas para su regreso a clases.
Parte de los trabajo a realizar serán rehabilitar, reconstruir y equipar adecuadamente para la prestación del servicio público de educación, todas y cada una de las instalaciones de esta escuela de educación inicial.
Asimismo se instalarán servicios sanitarios higiénicos con sus respectivas puertas y lavamanos.
También se les proporcionarán ventiladores para los salones de clases, o bien, implementarán algún diverso mecanismo que proporcione ventilación en las instalaciones educativas.
De igual modo cada aula contará con mesa bancos, agua potable, luz eléctrica y los enseres mobiliarios necesarios para que puedan impartir clases en la escuela mencionada.
El equipamiento de estas escuelas indígenas, se realiza por medio de un diagnóstico y análisis sobre las condiciones de las escuelas de educación básica, sus posibilidades para operar y aprovechar las herramientas implementadas.
La educación Indígena en Huehuetlán, desde hace ya varios años enfrentan problemas en diversos aspectos.
Por ello gestionar el desarrollo de infraestructura y equipamiento es primordial para que sus servicios educativos mejoren su funcionamiento.