La dirección de Comercio del Ayuntamiento capitalino ya trabaja en el ordenamiento comercial en las zonas delegaciones, y este fin de semana comenzó en la delegación de Villa de Pozos.
Una de las primeras acciones fue una reunión con líderes tianguistas, principalmente de los llamados “mercados sobre ruedas” que operan en la demarcación.
Se les hizo saber que su actividad comercial es muy importante tanto para ellos como para sus compradores, pero que la misma debe realizarse de manera ordenada y segura.
En este sentido, se tomaron acuerdos para iniciar una supervisión de los tianguis y revisar que todos sus mercaderes cuenten con sus permisos vigentes, así como verificar las medidas de los puestos de venta, giros autorizados, medidas sanitarias, y se respete la movilidad vial y peatonal para mejorar el orden en la zona donde se desarrolla.
Cabe citar que, como ocurre en la capital, vecinos de las zonas donde se instalan reportan afectaciones por exceso de ruido, por obstrucción de cocheras o entradas a sus domicilios, y sobre todo por la basura que abandonan al final de la jornada.
El ordenamiento comercial en Villa de Pozos también alcanzó al comercio establecido, ya que el equipo de delegaciones ya ha recorrido las calles para exhortar al ordenamiento en la actividad comercial.
En este sentido, a través del diálogo con comerciantes, se retiran objetos, mercancías y anuncios que son colocados en banquetas y arroyo vehicular, una práctica inadecuada que lamentablemente se ha generalizado y que pone en riesgo la integridad de peatones y conductores.