El director de Comercio del Ayuntamiento capitalino, Jorge García Medina, aseguró que en materia de comercio callejero se está poniendo orden en el Centro Histórico.
Indicó que el mayor problema que enfrentan es que los mercaderes cambian de giro o no respetan sus lugares, principalmente las medidas.
Dijo que el orden es importante, y que se avanza no solamente en el Centro Histórico, sino en el resto de la ciudad. "Hacemos un trabajo de 24 horas", señaló.
El funcionario municipal destacó que actualmente en el Centro Histórico solamente operan comerciantes autorizados y que, aunque diariamente se impide la instalación de nuevos mercaderes, no hay espacios nuevos.
En el resto de la ciudad, también hay orden y se ha regularizado el comercio que se instalaba en plazas públicas, hospitales, central camionera y en paradas de autobuses.
Igual, se ha logrado mantener el orden en las rutas de los tianguis llamados "mercados sobre ruedas", donde se han delimitado los espacios, y han disminuido las quejas de vecinos por obstrucción de cocheras y se ha mejorado la limpieza a la conclusión de la jornada.