Ordenamientos dará certidumbre al desarrollo urbano

Además dará impulso a la construcción y adquisición de un patrimonio

El Sol de San Luis

  · sábado 12 de septiembre de 2020

Cortesía | Ayuntamiento

Los nuevos ordenamientos darán impulso al desarrollo urbano para atender los requerimientos de la Capital potosina, así como una planeación más adecuada y con visión de futuro, afirmó el Presidente Municipal, Xavier Nava Palacios.

Al hacer una recapitulación, dio a conocer que en 2019, se autorizaron más de 3 mil 680 viviendas en la ciudad, y de interés social más de 2 mil 470, una vez que sus desarrolladores cumplieron con las leyes y ordenamientos vigentes. Para este año, al finalizar agosto, se habían autorizado mil 15, y de las consideradas de interés social fueron 728.

Presidente Municipal, Xavier Nava Palacios / Cortesía Ayuntamiento

En cuanto a nuevos fraccionamientos, el año pasado se autorizaron un par de conjuntos habitacionales; y en este 2020, se han aprobado cuadro y otros 14 están en proceso de análisis.

En este aspecto, reafirmó que con la actualización del Programa Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, y de Centro de Población de San Luis Potosí, se dará una mayor certeza a inversionistas y desarrolladores, pero sobre todo, a la ciudadanía que adquiera su patrimonio.

“Después de más de 15 años, contaremos con ordenamientos más apegados a la realidad y en concordancia con las leyes vigentes, lo que a su vez, permitirá tener muy bien definidos los usos de suelo, donde construye y en que zonas no está permitido, las áreas de preservación ecológica, entre otros aspectos para darle viabilidad al desarrollo de San Luis Potosí”.

Añadió que están por terminar las consultas para incluir en el planeación y desarrollo urbano la visión de los pueblos originarios y las personas con alguna discapacidad, “es decir, se ha dialogado y tomado en cuenta a diversos sectores, por lo que una vez que concluya ese proceso, confiamos en que el Cabildo lo apruebe, y contemos con nuevas disposiciones en las que en todo momento se dio prioridad a los intereses de la ciudad”.