Las prioridades que deben prevalecer en la Secretaría de Finanzas son: el control del gasto, el fortalecimiento del ingreso, así como mantener finanzas estables.
Así lo dio a conocer el nuevo titular de esa dependencia, Daniel Pedroza Gaitán, quien aseguró que la finalidad es mantener el orden en un marco de austeridad.
El flamante funcionario estatal reconoció que “los resultados ahí están, hay finanzas estables, equilibradas, en una muy buena situación y calificaciones positivas evaluadas por importantes calificadoras”.
Refirió que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, además de los organismos de control, han otorgado esa buena calificación y la confianza a San Luis Potosí.
La instrucción del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, refirió, es continuar con el buen resultado, es decir: mantener finanzas ordenadas, control del gasto equilibrado, disciplina presupuestal y eficiencia en la recaudación de recursos propios.
Todo lo anterior debe estar apegado a los criterios y principios de orden y austeridad, insistió, mismos que fueron establecidos desde el inicio de la actual administración como premisa.
Adelantó que, luego un análisis de la dependencia, que se realizará en el transcurso de los próximos días, dará a conocer a detalle las condiciones en que recibe a la Secretaría de Finanzas.
El nuevo titular indicó que otro tema prioritario para él, será continuar con el pago y manejo ordenado de la deuda pública estatal.
Finalmente, Pedroza Gaitán afirmó que una de sus prioridades es la transparencia, “esto con la finalidad de que las potosinas y los potosinos tengan la certeza de que sus impuestos son utilizados de manera eficiente, bien administrados y de forma correcta”.