Se optimizará el recurso para poner en marcha la reforma laboral en lo que concierne al Poder Judicial, señaló la magistrada Olga Regina García López, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado y del Consejo de la Judicatura.
Luego de que el Secretario del Trabajo y Previsión Social anunció la asignación de 16 millones de pesos para la implementación de la reforma laboral en el estado, García López indicó que aún no se le informa cuánto de ese recurso viene etiquetado para los juzgados laborales, aunque la Secretaría de Finanzas ya confirmó que sí se asignarán recursos para ello.
Explicó que en dicho presupuesto se considerará la plantilla básica para que comiencen a operar los juzgados laborales, como sería el juez, notificador y mozo, pues San Luis estará entre los primeros estados en donde comience a implementarse la reforma laboral.
Agregó que una vez que se conozca la cantidad, se podrá definir lo concerniente a edificación para albergar los juzgados laborales, pues indicó que se debe contar con instalaciones dignas para dar servicio a los trabajadores, por lo que será necesario optimizar recursos.
García López recordó que los juzgados laborales comenzarán con carga cero, ya que los asuntos que se hayan iniciado en la Junta de Conciliación y Arbitraje, serán desahogados en ella, aún cuando ya estén en funciones los juzgados laborales.