Existe un plan de inversión que detonará el desarrollo económico de la Huasteca potosina y que incluye básicamente la modernización de la infraestructura carretera.
Una de las obras que se tienen programadas para el 2020, es la continuación de la carretera Axtla-Coxcatlán, en un tramo de entre 5 y 7 kilómetros.
Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional, Alberto Elías Sánchez, quien reveló que ya sostuvo reuniones con presidentes municipales de la región “con el fin de elaborar proyectos que detonen el desarrollo de la zona”.
El funcionario estatal indicó que hay proyectos listos en cartera, “una parte importante radica en la elaboración de los proyectos ejecutivos, listos para que empiecen a tomar forma y después buscar tanto su viabilidad técnica como financiera”.
Calificó la continuación de la carretera Axtla-Coxcatlán como una obra prioritaria, “dado que por varios años estuvo en el abandono, para nosotros es una prioridad porque permitirá la conectividad de la Huasteca Centro, con la Huasteca Sur.
Habrá un impacto importante con la modernización del Aeropuerto de Tamuín, recordó, “se espera que mejore la conectividad y que la afluencia que llega a esa terminal, pueda trasladarse con mayor facilidad entre diferentes puntos”.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional advirtió que, a la par de esa infraestructura carretera, hay otros proyectos programados en diferentes municipios de la región.
Finalmente, Elías Sánchez refirió los casos del libramiento Tamazunchale y la parte de Xilitla, “con planes de caminos de acceso y el sendero, que también confiamos que tenga un impacto en la actividad turística”.
Leer más de El Sol de San Luis