Opositores a la obra vial de El Saucito retiraron este martes el bloqueo que mantenían en la avenida Fray Diego de la Magdalena, tras iniciar un diálogo con las autoridades municipales en busca de que se modifique el proyecto.
La reunión, en la que participaron también integrantes del Consejo de Movilidad y del Colegio San Luis, se realizó en la sede del Arzobispado potosino; ahí, el alcalde Enrique Francisco Galindo Ceballos reiteró su voluntad política de consensar y de tomar en cuenta la opinión de todos.
Se estableció una ruta de trabajo para llegar a acuerdos, lo que fue aceptado por los inconformes que, más tarde, acudieron a retirar toldos y objetos que utilizaron para bloquear el paso por la citada arteria desde la semana pasada.
En esta primera reunión se mostró la apertura para llegar a acuerdos sobre el proyecto de la obra vial de El Saucito, y en una siguiente reunión una comisión técnica por parte del Ayuntamiento se reunirá con los representantes de los grupos de interés para que expongan sus consideraciones sobre el proyecto.
El alcalde ofreció una revisión técnica del proyecto de paso a desnivel, además de que los vecinos y comerciantes del Saucito han solicitado la continuidad de las obras del colector pluvial, una de las obras complementarias que quedaron suspendidas.
Hubo el compromiso de que la obra iniciará hasta que se llegue a acuerdos en estas mesas de trabajo.
En esta reunión, los representantes de vecinos y comerciantes de la zona establecieron el compromiso de retirar el bloqueo de la vialidad de Fray Diego de la Magdalena, lo que cumplieron. Inclusive, retiraron basura que se había acumulado.
La arquitecta María Carmen Ramírez Reyna, representante de quienes se oponen a la obra vial, dijo celebrar el acuerdo al que se llegó y agradeció la disposición de escuchar y atender las demandas. “Llegamos a acuerdos productivos, para trabajar de manera conjunta en un proyecto que sea benéfico para todos y que nadie se quede atrás…”, señaló.