El alcalde capitalino, Ricardo Gallardo Juárez, defendió estemartes la magna obra vial que se realizará en la zona de ElSaucito, con la que se espera terminar con el caos vehicular en esazona de la ciudad, y acusó que quienes se oponen “ni siquiera esgente del lugar”.
Los trabajos, que tendrán una inversión de 200 millones depesos, están por iniciar y solamente se pospusieron para nointerferir ni afectar las festividades patronales de El Señor deEl Saucito.
Lamentó que a través de redes sociales se pretenda desvirtuaresa obra, planeada con mucha anticipación y consultada previamentecon vecinos y comerciantes. “Vemos que en las redes sociales haymalas informaciones, pero también vemos que es gente de otroslados, que ni siquiera es del lugar…”, sostuvo.
Gallardo Juárez explicó que hay estudios que se realizaronpara soportar el proyecto, y que un paso a desnivel era lo másadecuado para dejar de saturar el tránsito en El Saucito. “Dicenque si se hace ese paso, ese túnel, se va a afectar la estructuradel templo y eso no es cierto; tú crees que si se afectara eltemplo se iba a permitir?”, aseveró.
La obra, como ya se ha dado a conocer, se tenía contempladadesde hace tiempo pero la falta de recursos pospuso su ejecución,y contempla paso a desnivel, un colector pluvial, ciclopista yluminarias led en la zona para mayor seguridad de transeúntes yconductores.