Opositores de obra del Saucito hicieron 38 observaciones en las que ya trabajan: Alcalde

Enrique Galindo Ceballos detalló que técnicos están tratando de ensamblar la observaciones que se hicieron al proyecto con la finalidad de llegar a un punto de acuerdo

Miguel Mora | El Sol de San Luis

  · martes 25 de julio de 2023

Enrique Galindo Ceballos detalló que técnicos están tratando de ensamblar la observaciones que se hicieron al proyecto del Saucito, con la finalidad de llegar a un punto de acuerdo / Ricardo Solache | El Sol de San Luis

Al menos 38 observaciones hizo el grupo opositor al proyecto original de la obra vial de El Saucito. “Estamos tratando de ensamblar esas observaciones y tratando de llegar a un punto de acuerdo”, reveló el alcalde Enrique Galindo Ceballos.

“La idea es no tardarnos mucho en llegar a un punto definitivo en El Saucito”, aseveró, y destacó que en breve habrá una nueva reunión con los representantes de vecinos y comerciantes opositores al proyecto vial original.

Los técnicos están tratando de ensamblar la observaciones que se hicieron, que son 38; estamos tratando de llegar a un punto de acuerdo en un solo proyecto y la reunión que sigue es para mostrarles lo que se podría hacer, lo que es aceptable y lo que se puede adaptar”, detalló.

Con respecto al tema del agua, Galindo Ceballos indicó que el programa emergente de distribución está operando sin problema, y no ha sido necesario hacerle algún cambio, aunque resaltó que se prevé que al iniciar las vacaciones de verano se reduzca un poco el consumo de agua, por el cierre de escuelas, por ejemplo.

Citó que hasta el momento han sido modernizados 32 pozos y que ninguno de los 139 en operación ha dejado de funcionar, y que en breve podría estar operando uno nuevo y disminuir el número de colonias que se abastecen por pipas o por tandeo.

Interrogado sobre el anuncio de que en los próximos días habrá abastecimiento de remanente de agua de la presa de El Realito, señaló que ello podría ocurrir en semana y media o dos semanas, ya que antes deberá repararse la última fractura que se presentó en su ducto.

Estimó que ese remanente servirá para abastecer a las colonias de la zona de influencia por al menos 30 días. “Eso para nosotros es un alivio porque nos permite descansar, tranquilizarnos de la presión que tenemos ahora”, indicó.