Los diputados Mauricio Ramírez Konishi, Martín Juárez Córdova y Laura Patricia Silva Celis exigieron que no haya grupos oportunistas que pretendan intervenir para desestabilizar el proceso de renovación de dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional.
Dieron un voto de confianza para que la fórmula de Elías Pesina Rodríguez como presidente y Yolanda Cepeda Echevarría como secretaria general, siga al frente del partido por el nuevo periodo y “sean quienes dirijan el barco partidista rumbo a las elecciones del 2021, con unidad y proyección ganadora”.
El diputado Martín Juárez, que interrumpió su gestión como presidente del CDE del PRI para ser diputado local desde el año pasado y cuyo periodo terminó precisamente Elias Pesina, dijo que las condiciones están dadas para que prevalezca la unidad y la concordia entre la militancia.
La diputada Patricia Celis expuso que tiene la seguridad de que los consejeros políticos y delegados van a tomar la mejor decisión, “hay que discutir y analizar los temas diversos, no podemos adelantar nada pero Elías Pesina es una persona honorable y trabajadora que conoce las condiciones del partido”.
El coordinador de la bancada tricolor Mauricio Ramírez Konishi manifestó que el partido se encuentra ante un reto importante porque “vamos a elegir al capitán del barco para el 2021 y debe ser un proceso robusto, fuerte, bien armado, para que prevalezca la unidad y no haya espacio al oportunismo”.
Expuso que Elías Pesina ha hecho un buen trabajo, hay mucha gente representativa que está trabajando en los municipios, “Elías Pesina tiene buena comunicación con la militancia, dará a conocer cuáles son sus intenciones y debe ser un proceso fuerte de cara a todo lo que viene”.