La reciente reunión del virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador y el ex candidato del PRI, José Antonio Meade Kuribreña, provocó división de opiniones entre los potosinos.
Hay quienes aplauden la inclusión de “la mafia del poder” en el gobierno de la “esperanza”, y otros califican de incongruente, el desayuno que sostuvieron el tabasqueño y el priista.
En un sondeo realizado por el Sol de San Luis, el señor José Antonio Luna, opinó que: “esa entrevista no me pareció nada bueno, porque tal parece que se está aliando con la mafia del poder, que negociaron, además con algunos personajes de su gabinete ya tengo mis dudas, espero no nos decepcione”.
Para Perla Leticia Domínguez, la charla entre López y Meade, podría enriquecer los planes que el próximo presidente tiene para el país; dijo que así surgen las “buenas ideas”.
“No tiene nada de malo la reunión, de ahí podrían surgir ideas que enriquezcan los planes, no le hace mal la opinión de los demás, tal vez tiene su beneficio, aunque el cambio está en nosotros mismos, no en un gobierno”.
El joven Pablo Martínez quien confesó ser seguidor del fundador de MORENA, destacó que para llevar a cabo una verdadera transformación, AMLO debe “aliarse a sus enemigos”.
“Si quiere hacer un cambio tiene que aliarse y no tener enemigos. Si trabajan de la mano puede ser favorable. La gente queríamos un cambio y por eso muchos votamos por él”.
Eduardo Cerda Torres, consideró que un gabinete presidencial debe tener personajes con mucha experiencia, y que Meade e incluso el panista Ricardo Anaya, podrían aportar beneficios para México; “bienvenidas esas alianzas”.
A Paulo Méndez Cortes, ver a ambos personajes sentados en la misma mesa, le causó un “choque de sentimientos”, y prefiere esperar a que inicie la administración federal, para sacar alguna “conjetura”.