La Dirección de Comercio del Ayuntamiento capitalino reforzó desde este fin de semana su operativo para retirar mercancías al exterior de establecimientos comerciales, al recordar que la vía pública no es extensión del negocio.
El despliegue de los inspectores de la dependencia se realiza en todos los cuadrantes de la ciudad, especialmente en colonias donde es frecuente que tiendas de abarrotes ocupen las banquetas e inclusive parte de la vía pública, para colocar mercancía o mobiliario que ya no cabe en sus locales.
Asimismo, hay negocios que instalan publicidad que afecta el libre tránsito o que dificultan la visibilidad de automovilistas.
De acuerdo con la dependencia, se han retirado anuncios tipo tijera, anuncios de bandera, mesas, sillas, toldos, módulos, bocinas, bultos de alimentos para mascotas, estructuras, cajas, mercancías y otros objetos como llantas y hasta bolsas de basura.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
A la par, se aprovecha para realizar la revisión de los documentos de cada uno de los establecimientos, y verificar que estén en orden.
Se reconoció que en ocasiones los inspectores se han topado con la reincidencia de algunos comerciantes; solamente en cuatro semanas, se ha sancionando a media docena de establecimientos.
Se destacó también que el ordenamiento comercial incluye al comercio en vía pública, que se supervisa que cumpla con lineamientos como el respeto a giro comercial, horarios y días autorizados, así como asear el espacio que ocupan al término de su jornada.