La Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el estado dio inicio a una campaña en redes sociales y diversos medios para dar a conocer las bondades del programa Red Metro, cuya construcción iniciará en agosto.
De igual forma, el titular de la dependencia desestimó que exista contubernio entre inspectores y algunos taxistas, en agresiones contra “Ubers”.
La dependencia informa que la construcción de la Red Metro iniciará el mes de agosto de este año, para iniciar operaciones en abril del 2020, con ello las unidades del sistema de transporte público Red Metro, en su ruta de la Alameda a la Zona Industrial, podrán trasladar diariamente hasta 20 mil personas.
Serán al menos 50 unidades, con una capacidad para trasladar a 110 personas, mismas que recorrerán la nueva ruta 3.
En coordinación con el Organismo Público Descentralizado recién conformado, se analizan las posibilidades para el financiamiento de esas unidades, mismas que estarán equipadas con tres o cuatro cámaras de vigilancia, así como con transmisión en tiempo real, señal Wi-Fi gratuita y accesibilidad universal para personas con discapacidad.
Mencionó que se han estudiado varias posibilidades y platicado con los concesionarios, una que ha hecho BANOBRAS, es ofrecer créditos para la adquisición de esos vehículos, con características muy específicas.
En otro orden de ideas, el titular de la dependencia, Fernando Chávez Méndez, confirmó que se encuentra a la espera de que la Fiscalía otorgue una resolución en torno a las carpetas de investigación por las agresiones de taxistas en contra de choferes de Uber.
Fue enfático en señalar que “no hay complicidad entre las autoridades y algunas organizaciones de taxis”.
Hay operativos para la revisión de vehículos, entre ellos los Uber, como cualquier otra plataforma que incurra en ser transporte irregular.
Leer más de El Sol de San Luis