El operativo “Radar” sigue vigente y va a continuar, por sus resultados positivos, ya que ha disminuido el número de accidentes por velocidad en las principales arterias; por lo ponto, seguirá siendo preventivo pero las multa son están descartadas para este año.
Este operativo permitió detectar a conductores en exceso de velocidad, se les conminó a respetar la señalética, pero no se les aplicó la multa; ello contribuyó a la disminución de accidentes derivados de la velocidad inmoderada.
Hay automovilistas que llegan a circular a una velocidad de 120 kilómetros por hora, en una zona donde lo permitido son los 80 kilómetros por hora.
Las principales arterias donde ha operado el “Radar” son avenida Salvador Nava Martínez, Chapultepec, Observatorio, Himalaya y Cordillera Occidental, bulevar del río Santiago y río Españita e inclusive Fray Diego de la Magdalena que son utilizadas equivocadamente por automovilistas como vías rápidas, cuando son solamente de circulación continua.
De acuerdo con la Policía Vial capitalina, toda la temporada el operativo “radar” se aplicó como dispositivo preventivo, sin aplicar multas, aunque sí se tomaron datos de los conductores que fueron interceptados y conminados a disminuir su velocidad por los riesgos que ello implica.