El titular de Policía Vial de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), Filemón Juárez Santana aclaró y confirmó que hasta el momento no se han aplicado multas a conductores con la aplicación del operativo “Radar”, debido a que está en fase de concientización.
A las y los automovilistas que se han excedido en la velocidad permitida, únicamente se les hecho un apercibimiento de manera inmediata de parte de los oficiales de tránsito.
Confirmó que el operativo “Radar” será formalmente sancionatorio a partir del próximo miércoles 15 de enero, es decir este martes concluye la fase de concientización, y entonces se aplicarán multas que variarán entre los 868 pesos a los mil 300 pesos, a todo aquel automovilista que sea sorprendido conduciendo a velocidad inmoderada o excediendo los límites de velocidad.
El operativo no tiene una finalidad recaudatoria, al contrario busca disminuir los accidentes vehiculares, por lo que se implementará de manera itinerante en vialidades de mayor afluencia vehicular como avenida Salvador Nava Martínez, Fray Diego de la Magdalena, la lateral de la Carretera 57, avenida Chapultepec e Himalaya.
Para la implementación del “Operativo Radar” se hace uso de aparatos electrónicos llamados 'radares' tipo pistolas que detectan la velocidad de las unidades, no son fijos, por lo que cambiarán de lugar o dónde se hayan detectado percances al volante.