El despliegue operativo para salvaguardar la integridad de las familias potosinas ante las lluvias de esta temporada, es permanente.
Así lo afirmó el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, quien explicó que la autoridad trabaja a través de un esquema coordinado de colaboración con los alcaldes de la Zona Metropolitana.
El mandatario estatal aseguró que la Coordinación Estatal de Protección Civil se encuentra en observación permanente “debido a las contingencias que pudieran originarse ante las lluvias provocadas por tormentas tropicales o huracanes, propios de la temporada en el Golfo de México y el Océano Pacífico”.
De igual forma estableció el compromiso de trabajar en coordinación con los alcaldes, tanto de San Luis Potosí como de Soledad de Graciano Sánchez, así como con los del resto de la entidad.
También es importante, advirtió, que la ciudadanía se mantenga atenta a cualquier aviso que emitan las autoridades responsables, principalmente las que pertenecen al área de Protección Civil.
En el marco de la reunión interinstitucional con fuerzas federales, militares y municipales, que se lleva a cabo cada semana, informó que mantendrá de manera permanente el despliegue operativo “para salvaguardar la integridad de las familias potosinas, sobre todo las afectadas por las lluvias del pasado domingo”.
Adelantó que continuarán las lluvias torrenciales, “por lo que seguiremos atentos ante contingencias, para enfrentar la situación generada por la presencia de lluvias en territorio potosino” insistió.
Ante los pronósticos de precipitaciones, los cuales apuntan a que el clima lluvioso, con potencial de lluvias ligeras a torrenciales, continuarán, se trabaja coordinadamente con las autoridades de los municipios de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez y esos esquemas se fortalecerán durante toda la semana.
Finalmente, el Gobernador del Estado destacó la situación en la que el Ejército Mexicano intervino en el Río Españita, para atender a la ciudadanía que sufrió algún tipo de incidente.