En un par de semanas podría ponerse en marcha el operativo “Ojo de Águila”, una vigilancia a través de drones, principalmente en el Centro Histórico, adelantó el responsable de la dirección general de Seguridad Pública Municipal, Saúl García Rodríguez.
Explicó que solamente falta realizar algunos ajustes y completar el equipamiento de los drones, y el operativo ya estaría en marcha.
De entrada, dijo, la vigilancia se pretende realizar a través de cuatro drones, los cuales se pretende operar principalmente en el centro de la ciudad; posteriormente, se utilizarían en otros sectores también para buscar inhibir la incidencia delictiva.
Explicó que dentro del equipamiento hay una unidad móvil que todavía no se encuentra lista. Sin embargo, los drones ya fueron utilizados con éxito durante los recientes eventos masivos en el primer cuadro y durante Semana Mayor, y los resultados fueron buenos.
García Rodríguez recordó que el centro de operaciones estará instalado en Palacio Municipal, para facilitar la operación de los drones, para lo cual se han tenido que hacer algunas adecuaciones, inclusive la remoción de antenas y otros obstáculos.