Dos veces al mes se aplica el Operativo Mochila entre los estudiantes de preescolar hasta preparatoria, para evitar que metan drogas a las escuelas, en ese dispositivo han detectado que hasta los de kinder meten cerillos y tenedores a los planteles.
Lo anterior lo reconoció así el Secretario de Educación de Gobierno del Estado, SEGE, Juan Carlos Torres Cedillo, a cuestionarse sobre la implementación de campaña en las instituciones educativas para concientizar a niños y jóvenes sobre el consumo de sustancias psicotrópicas; desde el arranque de su gestión advirtió se desarrolla el programa Seguridad en mi Escuela.
Este mecanismo de seguridad ha sido avalado por la comunidad de padres de familia, ya que se les pidió permiso para el Operativo Mochila.
"Por lo menos son dos veces al mes, desde preescolar hasta la educación media superior".
El funcionario gallardista, le solicita a los padres de familia que también participen en estos protocolos ya que debe ser responsabilidad de todos, este tipo de mecanismos.
"Desde protocolos de salud hasta la operación mochila le pedimos a los padres de familia que los atiendan, los escuchen, en la oportunidad que tengan sepan que traen en la mochila porque nosotros hemos detectado que en preescolar traen cerillos, tenedores de metal, encendedores, tijeras de punta que están prohibidos, me queda claro que no es algo intencional. Cada quien tiene su responsabilidad, nosotros hacemos la propia y la de los padres de familia debe ser la de ellos".