El director general de Seguridad Pública capitalina, Juan Antonio de Jesús Villa Gutiérrez, aseguró que el operativo “Expreso 57” está arrojando resultados, tanto en vialidad como en seguridad, y que continuará vigente “porque la instrucción que tenemos es que sea permanente”.
Detalló que además de mejorar la vialidad hacia la Zona Industrial y disminuir los tiempos de traslado, el citado operativo ha ofrecido seguridad a obreros y transeúntes que utilizan los paraderos de autobuses e, inclusive, los puentes peatonales, donde ahora hay presencia de elementos de la corporación.
Menciono que, inclusive, en días pasados los agentes que participan en “Expreso 57” localizaron a una persona que contaba con reporte de extravío.
Asimismo, el jefe policiaco aseguró que la corporación municipal está preparada para hacer frente a posibles actos del crimen organizado, ya que cuenta con un grupo de reacción, pero recordó que su naturaleza es principalmente de prevención de delitos.
Villa Gutiérrez también dio a conocer dentro del operativo “Comercio Seguro” se está apoyando al sector hotelero para garantizar la seguridad de visitantes y huéspedes que se alojan en ellos.
Se implementó el uso de tecnología con códigos QR para facilitar la comunicación y agilizar la respuesta a los auxilios ciudadanos.
La medida de seguridad se aplica en coordinación con la Asociación de Hoteles y Moteles de la capital, en todos los establecimientos afiliados a esta agrupación, luego de que derivado de reuniones de trabajo entre el sector hotelero y la corporación capitalina se determinara la importancia para mejorar las estrategias de seguridad pública en este sector.