El organismo operador de agua y alcantarillado, Interapas, realizó varias intervenciones en el barrio de San Juan de Guadalupe, y reparó colapsos en redes hidráulicas y sanitarias.
Así, se informó de la intervención para la reparación de una fuga en red de agua potable sobre Calzada de Guadalupe, en su cruce con la avenida Himno Nacional; ahí se detectó una tubería dañada y fue necesario su cambio.
Debido a que se trata de arterias con intenso tráfico, se solicita a los automovilistas tener precaución al transitar por la zona, ya que las cuadrillas trabajan en el cambio de tubería dañada.
También se dio a conocer la intervención para la reparación de la línea sanitaria en la calle Luis M. Colunga, del mismo barrio de San Juan de Guadalupe, que había registrado un colapso.
En este caso, se solicitó a automovilistas buscar rutas alternas, debido a que la citada calle permanecerá cerrada en el tramo entre Justo Corro y República; no se informó cuánto tiempo durarán los trabajos.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Asimismo, se continúa con otras acciones, como el reparto de agua en pipas en aquellas colonias con problemas de desabasto derivado de la crisis hídrica; también el operativo especial para los vecinos del barrio de San Miguelito, en especial adultos mayores y personas con discapacidad, y que habitan en domicilios a los que de momento no puede acceder el camión cisterna.
Por otra parte, ante la posibilidades de lluvia en los próximos días se continúa realizando el desazolve de red sanitaria en diferentes rumbos de la ciudad, pero también se solicita a los usuarios que barran el frente de sus casas y eviten desechar basura en la vía pública, para que la misma no taponee el drenaje, como en ocasiones suele ocurrir.
Otra recomendación es no desechar toallitas húmedas en el excusado ni deshacerse del aceite de cocina en las coladeras, debido a que también son productos que provocan severos taponamientos de la red sanitaria.