El director general de seguridad Pública capitalina, Edgar Jiménez Arcadia, aseguró que sí se mantiene el operativo en los alrededores de planteles universitarios, y que desde su operación no se han reportado incidencias.
Señaló que hay la instrucción de continuar con el operativo de manera permanente, tal y como se acordó con los propios estudiantes en reuniones previas.
Destacó que la presencia policial es visible y, en cuanto a la colocación de los botones de pánico, se hace conforme a un análisis, “porque “no vamos a ponerlos por todos lados”.
Consideró que los recorridos que se realizan han permitido disuadir situaciones como las que en su momento reportaron los estudiantes universitarios, así como incidencias de alteración de orden público.
El jefe policíaco aseguró que las acciones se realizan en coordinación con el área de seguridad interna de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, con la que se mantiene un contacto permanente.
Comentó que a pesar que no se han registrado incidencias en los alrededores de las escuelas universitarias, no se bajará la guardia y se continuará con el operativo en sus inmediaciones.
Por potra parte, se anunció que la dirección general de Seguridad Pública sumó esfuerzos a la acción ciudadana “Paz en el Barrio”, proyecto social que busca fomentar las actividades deportivas en niños que habitan colonias con problemas de pandillas.
El proyecto piloto “Paz en el Barrio” se efectuó durante 45 días en la unidda habitacional Ciudad 2000, siendo una iniciativa social del agente de la Policía Municipal adscrito a Policía Vial, Uriel Francisco Hernández Espinoza -quien también cuenta con una licenciatura en educación física- y en su interés por fomentar el deporte y alejar a los niños de las adicciones, comenzó a instruir a los menores de la colonia en la disciplina de box.
Leer más de El Sol de San Luis