El operativo de seguridad que se implementará este miércoles para resguardar la paz y la seguridad durante las manifestaciones que se prevé se realizarán con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, contempla la participación total de 250 elementos de seguridad.
“Ya tenemos listo el Plan Sistemático Operativo, lo dimos a conocer al gobernador, esperamos que sea una marcha pacífica, y que no represente ningún problema, nosotros siempre hemos sido muy respetuosos, y repito, esperemos que para que sea una marcha pacífica, y para eso estaremos ahí”.
De acuerdo con el comisario Jaime Pineda Arteaga, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, del personal que participará en el operativo especial que se desarrollará y en el que se priorizará el pleno respeto a la libre manifestación el 50 por ciento serán mujeres. A este equipo se le ha restringido el uso de armas de fuego.
Confió también en que las manifestaciones de este miércoles no se desborden como ha sucedido en diversas ocasiones en otros lugares.