El director de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Gabriel Andrade Córdova, anunció que están por definir los días y los espacios en los que se autorizará la comercialización de pirotecnia, e indicó que, en lo personal, centralizar la venta en un solo lugar sería riesgoso para la ciudadanía.
Señaló que el Operativo Cohetón 2018 va avanzando con la colaboración de Comercio y de otras instancias municipales, como Protección Civil y Seguridad Pública Municipal, con las que se mantiene estrecha colaboración.
Señaló que dentro de las acciones está el establecer en cuáles puntos de la ciudad podrán instalarse los vendedores de pirotecnia, tentativamente los días 24, 30 y 31 del presente mes, para que no representen un riesgo a la población.
Indicó que, en lo personal, no comulga con la idea de reunir a todos los comerciantes en un solo lugar, como con anterioridad se ha proyectado, como lo son los terrenos del estacionamiento de la Feria Nacional Potosina.
“Centralizar el tema de los cohetes en un solo sitio es un riesgo, pero aun lo estamos debatiendo con Protección Civil, porque ellos son los peritos en la materia”, señaló Andrade Córdova.
Adelantó que el Operativo Cohetón tendrá buenos resultados, gracias a la coordinación que se da con otras instancias. “La administración está capacitada para éstos operativos; un ejemplo es lo que se logró en el Día de Muertos, donde todos los protocolos fueron atendidos y fue un éxito”, dijo.