El operativo “Carretera México” ha funcionado adecuadamente, pues se ha visto mayor fluidez en el tráfico que se genera en la entrada y salida de las empresas de la Zona Industrial sobre la carretera 57.
Manifestó lo anterior el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez Castillo, quien señaló que con este operativo se ha podido reducir el tráfico entre un 20 y 30 por ciento, y consideró que si se siguen adecuando este tipo mejoras, la movilidad irá progresando en beneficio de todos.
“Lo mejor es vivirlo, yo me dediqué en estos días a circular por esta parte a la hora de mayor tráfico y fue muy eficiente el movimiento. Obviamente que ya se hicieron algunas adecuaciones para evitar las aglomeraciones en algunas partes y creo que se dirigió muy bien el tráfico”, comentó.
Reconoció que las policías estatal y municipal han trabajado de manera coordinada y eso se ha visto reflejado en la rapidez con la que avanzan los vehículos; de igual forma, indicó que ya han hablado con el director de la Policía Vial y con el Secretario de Seguridad para hacer algunas adecuaciones pertinentes y, hasta el momento, con el operativo el tráfico ha sido muy fluido.
“Estamos hablando que del eje 118, que es de donde yo me encuentro, y que salí al Río Santiago al acceso fueron aproximadamente 20 minutos lo cual considero que es un tiempo adecuado para esto”, añadió.
Así mismo, expresó que para que funcionen estas mejoras es necesario que también los ciudadanos pongan de su parte, moviéndose a una velocidad adecuada y manteniendo un espacio considerable entre cada auto; además poco a poco los conductores irán identificando cuáles son las zonas que se encuentra cerradas o abiertas, y esto contribuirá a una mejor circulación.
Finalmente, dijo que mantendrán activo el operativo en tanto no haya alguna modificación, pues éste ha dado buenos resultados y forma parte del plan de movilidad que están proyectando hacia la Zona Industrial.