El director de la Policía Vial capitalina, Filemón Juárez Santana, afirmó que el operativo “Barredora” se aplica de forma permanente en los alrededores de todos los mercados, para evitar que “franeleros” acaparen cajones de estacionamiento, al advertir que los espacios “no son particulares”.
Como ejemplo, dijo, solamente en el mercado San Luis 400 durante un día se recogió más de medio centenar de objetos utilizados por lavacoches para apartar espacios de estacionamiento.
En una inspección realizada en el Mercado San Luis 400, se logró recopilar 60 objetos que se usaban para impedir que los usuarios usaran cajones o espacios de estacionamiento.
Indicó que el operativo “Barredora” no solamente se aplica en aquellas arterias de la ciudad, como lo es el Centro Histórico”, donde se detecta el apartado de espacios de estacionamiento, ya sea por “franeleros”, comerciantes o particulares, sino también en los alrededores de los mercados municipales.
Indicó que esta acción se deriva de quejas porque el apartado indebido de espacios desalienta a clientes de tales centros de abasto.
Seguimos con el operativo en todos los mercados, la semana pasada se lograron recoger sesenta objetos del mercado San Luis 400, esto en una sola mañana, por lo que dejamos a todos los franeleros sin estos elementos para apartar lugares.
El funcionario reiteró el exhorto a la población a dejar de seguir impulsando este tipo de acciones, dado que no se pueden apartar espacios de la vía pública como si fuesen de algún particular, al tiempo que recalcó que se seguirán realizando recorridos por la Capital para impedir continúen estas prácticas que a su vez generan caos o complicaciones vehiculares.
Leer más de El Sol de San Luis