El operativo antialcohol ha conseguido disminuir el número de accidentes protagonizados por conductores alcoholizados, aseguró el director de la Policía Vial capitalina, Filemón Juárez Santana. Desde que fue implementado, hace unas semanas, se ha sancionado a alrededor de 200 conductores detectados en estado de ebriedad.
Insistió en que el índice de conductores alcoholizados va a la baja. “Cuando arrancamos teníamos muchos infractores, ahorita en un fin de semana estamos haciendo entre 80 y 100 pruebas completas cuando antes, en un solo día, alcanzábamos las 80 pruebas”, resaltó.
Dijo que inclusive los vehículos abandonados por “borrachazos” también disminuyeron en número, durante el fin de semana., y reiteró que con el antialcohol se ha notado un cambio positivo.
El operativo antialcohol se aplica del jueves a sábado, y sus células se instalan en vialidades de mayor flujo, con intenciones de detectar a conductores bajo la influencia de las bebidas alcohólicas.
En otro tema, Juárez Santana señaló que la Policía vial alista algunas recomendaciones para otorgar a la nueva ruta de ciclovía un sistema de señalética acorde a las necesidades de los usuarios.
Para la transformación de la avenida Himno Nacional en ciclovía se emitirán algunas recomendaciones “para incluir señalética preventiva, señalética informativa y sobre todo en la canalización del carril confinado a las bicicletas para evitar accidentes”.
El reglamento de vialidad mencionó Juárez Santana que actualmente permite la vuelta continua a la derecha, “con esta nueva modalidad de vialidad existe la posibilidad de prohibirla por medio de una señalética vertical; de ahí en fuera el reglamento es adecuado para la ciclovía”, sostuvo.
Leer más de El Sol de San Luis