Ya son ocho las células de elementos de Fuerzas Especiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado las que operan en combate frontal a los grupos delincuenciales en territorio potosino, se espera este número siga creciendo para mayor seguridad de la población.
Así lo subrayó el titular de la dependencia, general Gúzmar Ángel González Castillo quien dijo que este grupo de elementos se encuentran operando principalmente en el interior del estado, obteniendo buenos resultados.
“Tenemos ocho grupos ya integrados, ellos están desplegados y operando con mayor atención en distintas partes en el interior del estado, la idea es que ellos atiendan eventos de alto impacto”.
El mando castrense de la SSPE destacó que en lo que compete a las acciones de los grupos de Fuerzas Especiales integrado cada uno por 25 elementos en promedio, es muy importante el trabajo de la inteligencia que es parte de la investigación que llevan a cabo el personal de la Policía de Métodos de investigación, “entre ambos se coordinan apara llevar a cabo aseguramientos relevantes”.
Uno de estos elementos fue el que perdió la vida durante el enfrentamiento que se suscito en la desintegración de una banda de la delincuencia organizada que operaba en el municipio de Cerritos y zonas aledañas.
En otro tema el general González Castillo destacó que este mes de diciembre se conjuntan diversas actividades dentro de la estrategia de seguridad San Luis Seguro para evitar los homicidios dolosos principalmente, los demás operativos son para dar seguridad las personas en cajeros, centros comerciales, y sitios de mayor afluencia de personas, en estos trabajos participan alrededor de mil 200 elementos policiacos.