No han podido ser erradicadas las bandas foráneas de asaltantes y delincuentes que operan en San Luis Potosí, ya estamos tras la pista de la que podría haber cometido el asalto a un concurrido restaurant.
Así lo refirió el titular de la Secretaría General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, quien confirmó lo dicho por el gobernador Carreras, en el sentido de que “las pandillas que han llegado de otros estados, están bien organizadas”.
Luego de varios días que se suscitara un asalto a los comensales de un restaurante, a quienes quitaron sus pertenencias a los clientes como dinero, celulares, joyas, y carteras, el funcionario estatal confirmó que el hecho se desarrollo por este tipo de bandas.
Los clientes que sufrieron un asalto, dijo, cuando se encontraban comiendo fueron víctimas de una bien organizada banda foránea, ante ello es difícil una reacción de la policía.
Argumentó que esa es una de las razones por la que no hubo detenciones, “le estamos dando seguimiento a una banda que opera en diversas ciudades del centro del país, esperamos pronto obtener buenos resultados con el esfuerzo y unión de todos”, reveló.
La tarde del pasado viernes se registró un robo con violencia en el restaurante “La Garufa”, ubicado en Sierra Leona, donde de acuerdo a los reportes, “sujetos armados habrían despojado a los clientes de todas sus pertenencias de valor”.