Salidas de emergencias cerradas, falta de señalética o extintores vencidos se detectaron en 10 de 35 instalaciones de campamentos de verano que hasta el momento ha revisado la Unidad de Protección Civil municipal. Se calcula que en la mancha urbana operan hasta un centenar de estos centros.
El responsable de esa dependencia, Adrián Álvarez Botello, explicó que con estas revisiones se garantiza que los espacios que se usan para este tipo de actividades cuenten con las instalaciones de seguridad adecuadas y que el personal esté debidamente capacitado para enfrentar contingencias, para, de esta manera, asegurar la integridad de sus asistentes.
Reconoció la apertura y disposición de los promotores de los campings para ser supervisados por Protección Civil; de igual forma, las irregularidades que se encontraron en estos espacios fueron solucionada de manera casi inmediata.
Álvarez Botello dio a conocer que ya se hicieron modificaciones al reglamento en la materia, con el fin de incluir los campamentos para que sean regulados por la autoridad a partir del próximo año.