Operadores turísticos se reportan listos para las vacaciones de Semana Santa, en donde ya se agotaron las reservaciones para la Huasteca potosina, indicó Laurelay Jones, quien lleva más de una década como guía de turistas.
La empresaria del ramo turístico informó que los operadores ya comenzaron a recibir gente que viene a vacacionar, “la Huasteca ya está llena, ya está todo reservado, también tenemos excursiones para Real de Catorce, Santa María del Río, nos piden mucho para los rebozos, ya estamos listos”.
Al respecto, recomendó que las personas que desean viajar en las vacaciones de Semana Santa, lo hagan mejor en Semana de Pascua, que es cuando disminuye un poco la afluencia de turistas, pues ya están agotadas las reservaciones para los “días santos”.
Recordó que para esta temporada, la Secretaría de Turismo estima la afluencia de 380 mil turistas en los diferentes municipios del Estado, pues destacó que los potosinos ya acostumbran salir a pasear en Semana Santa.
Además se mostró confiada en que habrá buenas condiciones para el turismo al interior del Estado, pues en el caso de parajes de la Huasteca donde hay que ingresar por escaleras, éstas han sido rehabilitadas y se han colocado barandales para evitar riesgos para los turistas, además de que se ha colocado nueva señalética.
Indicó que por lo pronto, también se promueven visitas de la Capital a los municipios cercanos, como Santa María del Río y Cerro de San Pedro, “haces 45 minutos a Santa María, máximo una hora si hay tráfico, y a Cerro de San Pedro son 45 minutos, puedes ir y venir muy fácilmente”.
Explicó que si bien los autobuses no pueden llegar hasta Cerro de San Pedro por la estrechez del camino, los operadores turísticos cuentan con camionetas en las que se completa el traslado sin problema.