Días con cielos medio nublados vivirá San Luis Potosí durante la semana que inicia, y habrá posibles chubascos de acuerdo con el pronóstico de la Coordinación Estatal de Protección Civil, con información del Servicio Meteorológico Nacional.
Desde la dependencia estatal se confirmó que las condiciones del clima en la entidad se deben a la Onda Tropical 7 y a un canal de Baja Presión, lo que traerá lluvias y lloviznas puntuales por la tarde en el Altiplano, zona Centro y zona Media, además de lluvias con tormentas eléctricas en la Huasteca
Las recomendaciones son evitar estacionar vehículos en bajadas de ríos; ubicar los refugios temporales ante la presencia de una tormenta eléctrica o fuertes lluvias; así como evitar cruzar ríos o pasos a desnivel.
Para la Mesa del Norte, a la que pertenece nuestra entidad, se pronostican cielos parcialmente nublados por la mañana y nublados por la tarde, con lluvias puntuales muy fuertes en Durango, puntuales fuertes en Chihuahua, así como chubascos en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas; todas con descargas eléctricas y con posible caída de granizo, además de lluvias aisladas en Aguascalientes.
Viento de componente este de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h acompañadas de tolvaneras en Coahuila y rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango y Aguascalientes.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Tamaulipas, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, vientos fuertes y probable caída de granizo.
Para hoy, una zona de baja presión con potencial ciclónico situada al sur de las costas de Chiapas y la onda tropical Núm. 7 ubicada al sur de Oaxaca, con avance hacia el oeste, originarán lluvias puntuales fuertes a muy fuertes en el sur y sureste de la República Mexicana.