En lo que va del año se han registrado en San Luis Potosí, los homicidios de 11 elementos policiales de diversas corporaciones, policías ministeriales, policías estatales y policías municipales, en su mayoría en cumplimiento del deber.
“Habrá que distinguir los eventos que han estado registrándose, en el caso del policía ministerial se investiga, todo parece indicar que hubo una discusión entre ellos y tomaron una mala decisión”.
Así lo destacó el Vocero de Seguridad Armando Oviedo Abrego quien dijo que en ese contexto uno de ellos falleció y el otro se encuentra hospitalizado y en custodia con el fin de que aclaradas las investigaciones, enfrente las consecuencias legales correspondientes y se haga la parte procesal que también corresponda.
“Otros eventos se refieren a las agresiones que han sufrido algunos compañeros de las diversas corporaciones estatales y municipales y que desde luego tienen que ver con el cumplimiento de su deber, en ese sentido hemos dicho no habrá un paso atrás”.
Oviedo Abrego destacó que esos desafortunados eventos impulsan a seguir fortaleciendo a las instituciones de seguridad para que cumplan con su función que es la de resguardar y dar seguridad a la población.