Si bien la variante del Covid-19 conocida como Ómicron, conocida por su alto contagio, ya llegó a América, pues se registraron casos en Canadá, en el aeropuerto de San Luis Potosí, no se ha incrementado la seguridad y los protocolos de sanidad, siguen siendo los mismos.
En un recorrido realizado por El Sol de San Luis, se pudo observar que para ingresar a las instalaciones, se pide el uso obligatorio de cubre bocas, se toma la temperatura de la manera correcta, si no se cumple, no te permiten el acceso hasta que lo hagas y al final dan gel antibacterial.
Sin embargo para subir al avión, depende de cada aerolínea y si se va a viajar dentro de México o no, en el caso de viaje dentro de territorio mexicano, algunas empresas solicitan que el viajero llene un cuestionario para identificar factores riesgo, el cual debe ser entregado en la aerolínea.
En el caso de viajar al extranjero, depende del país a donde se viaje, por ejemplo en Estados Unidos solicitan prueba negativa a Covid-19, realizada dentro de los tres días previos al viaje, además de un comprobante de vacunación completa, menos a los menores de 18 años, aunque los requisitos pueden variar dependiendo del lugar de destino.
Vacunación
En lo que respecta a la vacunación, la situación contrastó con lo que se vivió la semana pasada en Soledad de Graciano Sánchez, cuando había largas filas de jóvenes que buscaban inocularse, las cuales se pudieron observar incluso por la noche, y es que este lunes, el modulo ubicado en la primaria Pedro Montoya, lució prácticamente solo.
Ya que fueron pocos los jóvenes que acudieron a ponerse la vacuna, por lo que así como iban llegando, eran atendidos sin contratiempo y la aglomeración que se pudo observar, fue una fila de 5 personas en una papelería cercana, en donde buscaban sacar una fotocopia de algún documento que les faltaba.