La preocupación por la muerte de una persona por la variante Ómicron, es generalizada pero cabe recordar que el contagio de esta enfermedad no solo es responsabilidad de la autoridad sanitaria sino que se trata de un tema del que todos tienen corresponsabilidad y conciencia, sostuvieron desde los Servicios Estatales de Salud (SES).
La muerte confirmada a causa de la variante Ómicron, ocurrió en Inglaterra y fue confirmada por las autoridades sanitarias de aquel país europeo.
De acuerdo a versiones de especialistas sobre el tema de la epidemia, ocurrirán más muertes tal y como sucede por otras variantes como la Delta, por lo que el llamado que se hace con base científica, es que se actúe de forma responsable ante la situación de emergencia que se vive a nivel mundial.
"No se trata de normalizar este tema de las defunciones, sino más bien de hacer conciencia del problema que vivimos ante la amenaza latente del Covid-19 y sus variantes", especificaron funcionarios de la dependencia estatal.
Se aprovechó para llamar a tomar conciencia con respecto a la sana distancia, usar cubrebocas no asistir a eventos masivos, lugares cerrados, utilizar gel antibacterial, entre otros.