Hasta el momento las exportaciones e importaciones no se han visto afectadas por el surgimiento de la nueva variante de coronavirus Ómicron, sin embargo, es importante que las empresas se mantengan alerta y refuercen sus medidas sanitarias para evitar la propagación de ésta y otras variantes.
Señaló lo anterior el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Juan Ismael Puente Morón, quien destacó que una ventaja que tiene el sector industrial de San Luis Potosí es, que un alto porcentaje del personal que labora en las empresas recibió la vacuna contra el Covid-19, son más de 100 mil trabajadores los que ya tienen su esquema de vacunación completo, lo cual, reduce los riesgos de contagio.
No obstante, precisó, aún así es necesario continuar con las acciones y medidas de prevención, a fin de seguir haciendo frente la pandemia que, lamentablemente, ha cobrado muchas vidas humanas y ha generado importantes daños a la economía.
“Ante las nuevas variantes que están surgiendo de esta enfermedad, como la denominada Ómicron, se sigue exhortando a las empresas para que continúen aplicando las medidas sanitarias establecidas por el sector salud, por lo que es importante no bajar la guardia y seguir haciendo un frente responsable contra el Covid-19”, expresó.
Finalmente reiteró que, el sector industrial de la entidad debe seguir asumiendo con responsabilidad el combate de la pandemia, para evitar más daños económicos como los que se originaron debido al paro de actividades en todo el país, y que trajo pérdidas para las empresas, sobre todo en las fuentes de empleo.
“El sector empresarial de San Luis Potosí está obligado a reforzar la implementación de las medidas sanitarias, a fin de seguir combatiendo y previniendo los contagios de Covid-19 y más ahora, con el surgimiento de nuevas variantes de la enfermedad”, agregó.