San Luis Potosí (OEM-Informex).- Los candidatos y la candidata a la Presidencia de México han enfocado sus baterías en el ataque mutuo, es evidente que no les importan las necesidades de la gente.
Así coincidieron en opinar ciudadanas y ciudadanos encuestados por El Sol de San Luis, previo al debate que se llevará a cabo el próximo domingo, entre los aspirantes a ocupar el cargo de Presidente de la República.
El joven Emilio Josafat Martínez Esparza, de 19 años, señaló que le gustaría escuchar que existe un verdadero apoyo hacia la gente que tiene bajos recursos, “la estabilidad económica del país está muy por debajo de lo que debería, hay mucha gente viviendo en la calle, sin recursos a causa del desempleo”.
Opinó que faltan lugares donde convivir sanamente “me encantaría escuchar que hay apoyos hacia el arte, contra las adicciones, a la gente que no tiene dónde dormir, que no tiene dinero”.
Concluyó advirtiendo que no debe sobornarse a la gente con despensa, sino que haya un apoyo de verdad, como por ejemplo los apoyos que dan a las personas de 60 y más.
Aurora pidió escuchar propuestas “la verdad no he escuchado ninguna propuesta de ningún candidato, solo se tiran unos contra otros, lo que estoy viendo es que solo ven el interés propio y no los interés ni del pueblo, ni de las personas que vamos a votar por ellos”.
Consideró que de esa manera no van a tener ningún voto, queremos oír que van a hacer en el tema de la inseguridad, “con tanto feminicidio qué habido aquí en San Luis, donde ha habido mucha chica inocente que no tiene nada que ver con la delincuencia”.
La delincuencia está la luz del día, añadió, en pleno día lo asaltan a uno “que haya propuestas para lograr mejoras económicas y combatir la inseguridad; en sí que haya propuestas que sean de beneficio para el pueblo”.
Por su parte, Andrés nos dijo que ojalá que las propuestas estuvieran enfocadas en un solo punto “la desigualdad económica que hay en el país, es lo que hace falta, es la causa del crimen, los asaltos, la extorsión y el robo”.
Hasta ahora no he escuchado que hayan hablado de esto, reiteró, yo creo que los políticos ven por sus intereses más que por los del pueblo “me pueden prometer lo que sea y mañana no lo cumplen, ya todos sabemos eso, el PRI lleva 80 años en el poder y han sido siempre las mismas promesas, lo mismo de toda la vida, nos dejamos porque no podemos contra el gobierno”.
Adriana, quien trabaja en las labores del hogar, pidió que sean honestos y cumplan con las promesas “el gobierno nos tiene hundidos, aquí se trata de que vean al pueblo y luchen por él, no nada más por ellos, eso es lo que siempre ha pasado, campaña con campaña y nunca cumplen nada, puro ataque entre ellos mismos, no proponen nada diferente, es lo mismo de cada elección”, sentenció.
Stephany Martínez, estudiante, consideró que las propuestas deben ser planteadas en torno a lo que realmente van a hacer, queremos algo innovador, sus discursos son los de siempre, son más ataques que otra cosa”.
Añadió que “se percibe un grupo de todos contra el Peje, eso es lo que yo veo en las noticias y en las redes sociales, creo que sería decepcionante ver eso en el debate, porque solo demostrarían que quieren el poder y no realmente lo que el pueblo o lo que la sociedad necesita”.
Finalmente, Lorenzo Lapuente, empresario, señaló que le gustaría escuchar propuestas de altura por parte de los candidatos a la Presidencia de México, “propuestas que beneficien más que nada a los jóvenes y hacia los problemas que tenemos a nivel local”.
Creo que a todos nos agradaría saber cómo es que podrían ayudar a nuestro San Luis Potosí, sobre todo en materia económica “porque con trabajo y un verdadero empuje al desarrollo social se pueden lograr muchas cosas”.
Por último, consideró que hay una lluvia de spots, “en los cuales solo escuchamos que se atacan unos con otros, olvidando a la ciudadanía, que es lo que verdaderamente importa”.