En sesión privada del pleno del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, resultó electa por mayoría como presidenta de ese organismo y en consecuencia del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, la magistrada Olga Regina García López, en sustitución del magistrado Juan Paulo Almazán Cué.
La magistrada presidenta García López que estará al frente del Poder Judicial durante el periodo 2020-2021, tras rendir protesta hizo manifiesto su compromiso de mantener un trabajo de calidad tanto en la impartición como en la administración de justicia.
Añadió que si bien, todos los asuntos que llegan al Poder Judicial son importantes, cobrará especial relevancia la atención a las mujeres, niñas, niños y adolescentes, en su programa de trabajo.
La magistrada Olga Regina García López tiene una trayectoria de 28 años en el Poder Judicial del Estado, donde se ha desempeñado como Secretaria de Estudio y Cuenta, Jueza Menor, Jueza de Primera Instancia y magistrada a partir del año 2014.
Previo a la magistrada Olga Regina García López, en el Poder Judicial de San Luis Potosí, han sido también presidentas las magistradas: María Elena Sánchez Guzmán (oct. 2005-dic 2006) y María Elena Segovia Díaz de León (1996-1997); mientras que, a nivel nacional, actualmente están en funciones cindo magistradas presidentas.