Proveniente de Guadalajara, y criminóloga de profesión, Olga Denis se integró a las filas de la Guardia Civil del Estado, segura de sus convicciones, con gran espíritu de servicio y más aún sin temor a la delincuencia, altiva, atenta y orgullosa, escucho con gran interés, el mensaje que dio a los nuevos Guardias Civiles, el general Gúzmar Ángel González Castillo, titular de la Secretaría de Seguridad y protección Ciudadana del Estado, al darles la bienvenida a las filas de la corporación.
Orgullosa de sí misma y de sus logros, al jurar bandera como nueva elemento de la Guardia Civil del Estado, Olga lo hizo, dice, desde el fondo de su corazón, porque se integra a las fuerzas del orden, con plena conciencia y espíritu de pertenencia a la gran labor social en que este mes se inicia.
“Entre a la Guardia Civil por vocación, para servir a mi estado, a mi gente, es un orgullo ser parte de las mujeres que integran la Guardia Civil, que preocupadas por la seguridad de las familias de todo el estado tomamos la decisión de sumarnos a las fuerzas de seguridad del Estado”.
Olga Denis Medina Sánchez residente ya en San Luis Potosí, y quien obtuvo el segundo lugar en armamento y tiro, detalla lo apasionante que fue para ella su vivencia durante el curso de formación policial, contando siempre con la mano amiga de su amoroso padre.
“Cursar el periodo de adiestramiento dentro de la Academia fue una gran experiencia, de las mejores que ha vivido en su vida, la academia da muchas oportunidades en cuanto a las materias aprendes defensa policial, armamento y tiro.
Profundamente emocionada, agregó que una de las cosas que más valora es la convivencia en la academia con el resto de los compañeros que desde este mes ya forman parte de la Guardia Civil del Estado, después de haber cursado más de 30 materias adecuadas y actualizadas a las necesidades de seguridad en el estado.
“Es una experiencia muy bonita, cada materia tiene una razón de ser, lo que más me gusto de esta experiencia fue tener los conocimientos que adquirí en cuanto a la violencia de género, cómo se manifiesta y la importancia que tenemos las mujeres”.
Sobre los riesgos a los que se enfrentará durante su carrera policial, Olga Denis dijo que una de sus prioridades como Guardia Civil del Estado será, seguir pendientes en que no se incurra en más delitos en cuanto a violencia en general, pero principalmente hacia la mujer, “espero que los conocimientos que aprendí en cuanto a la ley se apliquen de manera adecuada y más que nada, en la protección a la mujer”.
Añadió que la situación de inseguridad no impide que ella continúe con sus metas y sueños, “de seguir superándome, pretendo seguir formándome para obtener una maestría para brindar más de mis conocimientos al servicio de la población potosina dentro del ámbito policial”.
Olga, cuenta con todo el apoyo y respaldo de su familia, en el evento, y con una mezcla de emoción, orgullo, nostalgia y preocupación, su padre la observo recibir no sólo su reconocimiento por el segundo lugar en precisión de tiro y armamento, sino también, un merecido regalo por parte del Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.