Ola de violencia en Tampamolón, provocada por alcalde reelecto

Se han realizado denuncias, pero autoridades hacen caso omiso

Patricia Azuara

  · domingo 26 de agosto de 2018

Foto: Patricia Azuara

Habitantes de Tampamolón exigieron la intervención del Estado y la Federación, para detener la ola de violencia provocada por el alcalde reelecto, Isidro Mejía Gómez; lo acusa de seis ejecuciones, un sinnúmero de desapariciones y de mantener bajo amenazas a todo aquel que va en contra de su régimen.

Acompañados por el presidente de MORENA en el Estado, Sergio Serrano y el Representante del mismo partido en el municipio, Hugo Martel, los ciudadanos Pablo Martel y Alfredo Aradillas, convocaron a rueda de prensa, para exponer, nuevamente, la serie de ilícitos cometidos por el presidente en funciones.

Pablo Martel, aseguró que en esta conferencia estarían presentes familiares de las víctimas y más afectados, sin embargo, por miedo, decidieron cancelar su visita a la capital potosina.

Destacaron que ya están interpuestas las denuncias ante las instancias correspondientes, sin embargo, las autoridades han hecho caso omiso, permitiendo con ello, que Mejía Gómez, continúe recrudeciendo la violencia en contra de los ciudadanos.

“Hay gente al mando de Isidro Mejía, que están aterrorizando a la gente, mayormente aquellas gentes que ellos han identificados como sus enemigos; enemigos políticos, enemigos personales, enemigos en negocios, tenemos varios casos concretos”.

El titular de la Secretaría General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías | Foto: Archivo

Entre los crímenes que presuntamente ejecutó, se encuentra el de Ángel Medina Borgaña, quien fue candidato del PAN a la presidencia municipal; lo asesinaron de ocho balazos, el pasado 21 de diciembre, “en plena luz del día”, recordó. Además, reveló, la candidata del PRD, Silvia Medina, está amenazada de muerte.

Otro de los múltiples casos, salió a la luz pública en el 2015, cuando el ciudadano Francisco García Hernández, denunció que fue secuestrado por policías municipales enviados por Mejía Gómez, quien entonces desempeñaba el cargo de Director de Desarrollo Social; meses después apareció asesinado.