El Coordinador Estatal de Protección Civil (CEPC), Ignacio Benavente Duque, dio a conocer que los incendios forestales que se combaten en la zona huasteca algunos fueron liquidados y otros siguen activos pero han sido controlados.
El funcionario estatal detalló que el pasado 20 de abril fue liquidado el incendio en el ejido La Ceiba, municipio de El Naranjo, donde resultaron afectadas alrededor de 40 hectáreas, en los trabajos participaron personal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) destacamentado en el ejido El Platanito, Policía Municipal y Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).
Agregó que el segundo siniestro en el Ejido La Ceiba ya fue controlado al cien por ciento, y se consumieron 10 hectáreas, actualmente solo se encuentran brigadistas atentos de su liquidación para que no se reactive. En las acciones de combate participaron personal de Conafor del Ejido El Limonal, Policía Municipal, Dirección de Obras Públicas y CEPC.
El tercer incendio se presentó en el Ejido El Mirador, se consumieron 2 hectáreas y también está controlado al cien por ciento. Personal de Conafor, Policía Municipal y Protección Civil del Estado se encuentra pendiente de su liquidación para que no se reactive.
Otros dos incendios en Ciudad Valles se encuentran en etapa de combate, uno en el Ejido La Raya, donde participa personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), voluntarios del lugar y la Dirección de Protección Civil municipal, se reporta en un cien por ciento por ciento controlado, y otro activo en El Veladero, en donde participan brigadas de Conafor y CEPC.